En CaVidal trabajamos de forma continua para garantizar un acceso universal a nuestra Web, con el objetivo de que todas las personas, con independencia de su edad, discapacidad o cualesquiera otras circunstancias personales, puedan navegar por las páginas del dominio  cavidal.cat sin encontrar dificultades de acceso.

Los criterios adoptados para conseguir una mayor accesibilidad de la Web de CAVIDAL se basan en las directrices WCAG/WAI fijadas por el World Wide Web Consortium (W3C), que es la organización de carácter supranacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y la adopción de los estándares de Internet. En este sentido el desarrollo de la Web de CAVIDAL se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de accesibilidad para el Contenido en la web de la WCAG  2.1 del W3C-WAI en su nivel de exigencia, se ha encargado de realizar una auditoría de accesibilidad  según los requisitos de las WCAG 2.1. en su nivel AA.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web cavidal.cat, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación actual

El sitio web cavidal.cat ha sido certificado según los requisitos de las WCAG 2.1 en su nivel AA.

Algunas de las funcionalidades implementadas en el sitio web cavidal.cat, para permitir una mayor accesibilidad a sus contenidos son:

  • Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Si un usuario accede a la página con un navegador que no soporta hoja de estilos, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada.
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

Contenido opcional

Cavidal ha incorporado a su sitio web la plataforma de accesibilidad web universal. Un servicio que mejora de forma automática la accesibilidad y la usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva.

El usuario recibirá desde la web las ayudas técnicas que le permitirán navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias.

Ayudas técnicas de Cavidal

Ayuda técnicaDirigida a:
Navegación con tecladoPersonas invidentes. Permite escuchar una locución del contenido de la página y navegar con el teclado utilizando balizas numéricas.
Navegación para visión reducidaPersonas con visión reducida. Permite magnificar el contenido de las páginas, ajustar contrastes y facilitar la lectura a personas con dislexia.
Comandos de vozPersonas con discapacidad motriz. Acceso a todo el contenido de la página a través de sencillos comandos de voz.
Navegación con SonidosPersonas con discapacidad motriz que tienen afectada el habla. Permite la navegación emitiendo cualquier tipo de sonidos, mediante un barrido de las opciones disponibles.
Navegación con PulsadorPersonas con discapacidad motriz severa. Navegación utilizando cualquier tecla del teclado como un único pulsador, mediante un barrido de las opciones disponibles.
Navegación sencilla con botonesPersonas con discapacidad cognitiva y personas mayores. Navegación sencilla mediante el ratón con elementos visuales destacados y botones virtuales.
Navegación sencilla con texto grandePersonas mayores o con pocas competencias digitales. Navegación utilizando el ratón que permite aumentar el tamaño del puntero, resaltar enlaces, cambiar el contraste del color, hacer zoom sobre el contenido y la estructura, cambiar a una tipografía más legible o especial para dislexia, y botones de conversión de texto a voz en el contenido textual.

Estas son algunas de las ayudas que permiten a personas con discapacidad acceder a toda la información publicada en cualquier formato dentro de nuestra web: PDFs, imágenes, vídeos, audios, tablas, etc., además de permitir rellenar formularios de forma accesible.

Desplaça cap amunt
RESERVA
Skip to content